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Competencias y valores en las industrias del entretenimiento de la niñez


Rebeil Corella, María Antonieta (2015). Competencias y valores en las industrias del entretenimiento de la niñez. Estado de México, México: Universidad Anáhuac México, 2015. ISBN 978-607-7652-55-7.
Resumen: El aprendizaje recreativo puede y debe caminar de la mano con el desarrollo físico y mental de los niños, pues se trata de una forma de entretenimiento diseñada para educar y desde luego para divertir. Comúnmente, el aprendizaje recreativo busca enseñar en uno o más temas específicos y cambiar el comportamiento humano inculcando actitudes socioculturales concretas. Zonas de juego y museos de aprendizaje recreativo como el Papalote Museo del Niño, el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad o KidZania son visitados frecuentemente por maestros y alumnos de preprimaria, pues los mentores consideran que este tipo de lugares cumplen con la premisa fundamental de volver divertido el aprendizaje y alejarlo de la monotonía y el aburrimiento. Desde hace más de 20 años se ha enriquecido el enfoque mundial que plantea incluir contenidos educativos en los medios de comunicación y electrónicos, así como incorporar algunos elementos de entretenimiento en las técnicas y herramientas psicopedagógicas. El objetivo de esta obra es ofrecer al lector un conjunto de ideas en apoyo a iniciativas y proyectos de aprendizaje recreativo, aprendizaje divertido, eduentretenimiento o edudivertimento, destinados a la niñez de Iberoamérica.
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Tipo de documento: Arquitectura
Coordinador: Rebeil Corella, María Antonieta
Autores: Rebeil Corella, María Antonieta (coord.); Viñals Lira, Marcela (coord.); Arévalo Martínez, Rebeca; Limpens, Frans; Baptista Lucio, Pilar; Martínez Lanz, Patricia; Hernández Castro, Rocío; López Ancona, Xavier; García de Güemez, Ingrid; Lembert, Marce
Escuela, Facultad, Centro o Instituto: Universidad Anáhuac México > Comunicación > Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada

Palabras clave: Eduentretenimiento juegos educativos juegos instructivos parques temáticos juegos cooperativos videojuegoseducación de los niños edudivertimento
Materias: Ciencias Sociales > Sociología de la educación > Comunicación Depositado: 23/03/2015

María Antonieta Rebeil Corella
Coordinador
Doctora en Sociología Organizacional por la Universidad Iberoamericana, maestra en Educación por la Universidad de Stanford y Licenciada en Comunicación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

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